martes. 22.04.2025

La Ciudad Autónoma mantendrá abierto durante todo el mes de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas que ha convocado para cubrir los gastos de alimentación, ocio y cultura de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante las vacaciones escolares y prestaciones para la conciliación familiar y laboral. En total se repartirán 313.900 euros entre quienes cumplan los requisitos.

Los peticionarios deberán ser menores empadronados en Ceuta y escolarizados en algún colegio de la ciudad. Los ingresos líquidos de su familia no podrán superar los 1.200 euros mensuales en el caso de tratarse de un solo hijo escolarizado en Infantil, Primaria o Educación Especial. Dicho máximo se incrementará en 100 euros por cada menor añadido hasta 1.500 para las unidades con cuatro o más.

Las solicitudes se formalizarán ante cada centro educativo entre el 1 y el 30 de mayo sobre el modelo de instancia establecido y los colegios tendrán hasta el 10 de junio para elaborar una propuesta de beneficiarios.

El periodo de ejecución del gasto de las ayudas económicas concedidas será desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre. El dinero podrá dedicarse a:

  • Adquisición de alimentación saludable, equilibrada y apropiada para el menor y/o higiene infantil
  • Fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas. Se incluyen gastos de cine, musicales, conciertos, campamentos, colonias, talleres, yincanas, cursos, escuelas de verano, clases particulares y cualquier otro que tenga relación con actividades para menores
  • Compra de cuentos, libros, material escolar o de similar naturaleza
  • Gastos que favorezcan la conciliación familiar: guarderías, ludotecas, etcétera

El periodo de justificación será desde el 16 de octubre hasta el 31 de diciembre y las facturas de los gastos realizados tendrán que presentarse en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La Ciudad repartirá 314.000 euros en ayudas veraniegas para niños de familias con pocos...
Comentarios