SERVICIOS SOCIALES

La Ciudad valorará poner en marcha un “banco del tiempo” para favorecer la conciliación

- El IV Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Ceuta apuesta por políticas “transversales” para erradicar cualquier discriminación por razón de sexo

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, llevará esta semana a Comisión Informativa el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad, que durante los próximos tres años contempla entre otras medidas valorar la viabilidad de poner en marcha en Ceuta un “banco del tiempo”.
La iniciativa permitiría a cualquier adulto poner tiempo y habilidades a disposición de otros para resolver necesidades diarias con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. La unidad de intercambio habitual suele ser la hora con independencia del servicio que se ofrezca o reciba.
El Plan apuesta por que la transversalidad de género “sea eficaz, visible y relevante” en Ceuta con la Ciudad Autónoma al frente de la búsqueda de “una igualdad de género real y efectiva”.
El documento también contempla elaborar investigaciones sobre la situación de las mujeres en Ceuta a todos los niveles, elaborar un informe anual sobre la distribución por sexo de la plantilla de la Ciudad, fomentan el empoderamiento de las caballas, reforzar la lucha contra la violencia de género, consolidar los Puntos Violeta o incentivar el empleo de mujeres especialmente vulnerables.