Colorido y fines solidarios en la XVII Carrera de la Mujer
“Corriendo por la investigación”, este ha sido el lema de la XVII Carrera de la Mujer celebrada en Ceuta este domingo con la inscripción de 3.100 participantes. Un evento organizado por la Consejería de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Instituto Ceutí de Deportes.
Todo lo recaudado en esta cita deportiva irá destinado a fines benéficos. Entre el colorido de los pañuelos rosas y las camisetas blancas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado el ejemplo de solidad que supone esta prueba.
Entusiasmo, alegría, ilusión y recuerdo en forma de aplauso para quienes luchan o lucharon contra esta enfermedad.De nuevo, esta edición de la Carrera de la Mujer ha contado con la participación de familias enteras, ciudadanos que repiten cada año independientemente de su edad o condición física. Porque lo que verdaderamente importante es combatir las desigualdades y construir en la investigación científica.Un año más, esta marea solidaria ha impregnado las calles de Ceuta por una buena causa.