viernes. 22.11.2024

La Comandancia General de Ceuta ha dado un paso al frente para colaborar con los recursos de los que dispone en la respuesta a la emergencia humanitaria generada por la llegada de menores extranjeros no acompañados a la ciudad, más de 200 en lo que va de mes de agosto y 44 solo este jueves.

Actualmente el Servicio de Protección a la Infancia mantiene activadas algo más de 500 plazas de acogida incluidas las que debe reservar para los niños puntual o temporalmente ausentes de las instalaciones disponibles en Hadú, los polígonos del Tarajal y otros puntos de Ceuta.

En Piniers los militares han comenzado este viernes a prestar carpas a la Ciudad para garantizar la disposición de espacios de alojamiento en caso de que la cifra de menores desamparados siga aumentando.

Hasta ahora la Ciudad ha respondido al aumento exponencial de la sobreocupación de los centros que gestiona directamente o en colaboración con SAMU y Engloba haciendo hueco de forma transitoria a los recién llegados en los espacios disponibles originalmente concebidos con menor capacidad o para usos no habitacionales.

La Comandancia presta carpas para atender la emergencia humanitaria de los menores
Comentarios