El Cristo de Medinaceli volverá a cumplir este sábado con una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa caballa. Al igual que sucediera el pasado año, el acuartelamiento González-Tablas volverá a hacer las veces de escenario a las 19.30 horas de un Acto de Liberación de un recluso. Será sesenta minutos después de dar inicio el traslado de la imagen desde la barriada del Príncipe, cuyo recorrido emitirá en directo RTVCE a partir de las 18.15 horas.
Este año el interno objeto de liberación es un vecino ceutí de tan solo 36 años de edad que responde a las iniciales de M.S.S. En la actualidad se encuentra cumpliendo una condena de tres años y cuatro meses por un delito contra la salud pública, estando su libertad definitiva prevista para el 4 de junio del próximo año.
El interno ha sido propuesto tras mantener una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han trasladado desde el área de Tratamiento. Ha disfrutado de numerosos permisos de 2º grado sin incidencias negativas, habiendo sido merecedor de un total de 6 recompensas.
Desde su salida en tercer grado se encuentra trabajando, lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral. A partir del Acto de Liberación, la Hermandad Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores, pasará a ejercer la tutela del liberado mientras este permanezca en libertad condicional.