CSIF acusa al Gobierno de condenar al profesorado a una nueva pérdida de poder adquisitivo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta su rechazo a la propuesta de subida salarial planteada por el Gobierno para 2022, 2023 y 2024.
En el mejor de los casos, los/as empleados públicos obtendrían una actualización del 7,5 en tres años y no del 9,5 como asegura el Gobierno pretendiendo sumar los dos puntos que ya se subieron a principios de año y que ya están amortizados por la evolución de los precios. Hay que recordar que el colectivo de empleadas/os públicos arrastra una pérdida de poder adquisitivo superior al 20 por ciento y solo en los dos últimos años se ha perdido cerca de un 10 por ciento.
Por todo ello, CSIF rechaza esta precaria subida salarial que supone un desprecio a la labor de los/as empleados públicos. "El Gobierno da excusas de mal pagador, traiciona su palabra y vuelve a fallar a un colectivo fundamental para el mantenimiento de los servicios públicos que reciben los ciudadanos y que jugaron un papel esencial en los peores momentos de la pandemia".