CSIF aplaude al reconocimiento del premio a Fernando Muñoz, y recuerda que los enfermeros también salvan vidas
CSIF aplaude la imposición de la medalla de Protección Civil, otorgada al enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, Fernando Muñoz, tras haber salvado en octubre del año pasado, la vida de un bebé, en el de en el vuelo, Santiago de Compostela-Málaga.
Previamente, La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), le hizo entrega del Premio de RCP, junto a más de 20 personas e instituciones por su compromiso con la reanimación cardiopulmonar.
Fernando, desarrolla su actividad profesional, junto a sus compañeros de equipo, en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.
El día del incidente, la rápida actuación de Fernando, junto a otra viajera, también enfermera, fue clave para salvar la vida del bebé de 20 meses de vida. Cuando apenas llevaban quince minutos de vuelo, una familia que se encontraba en una de las filas de asientos dio aviso a una de las azafatas del malestar de su bebé.
Junto a su compañera Sandra, llevaron al bebé a una zona segura donde el niño no pudiera golpearse con ningún objeto, algo complicado teniendo en cuenta el espacio reducido que hay en un avión. A ello hay que sumar la falta de recursos en el interior del aparato y el estrés, que se multiplica a 35.000 pies de altura, realizando un aterrizaje de emergencias en Valladolid, a día de hoy ese bebé desarrolla su vida de forma normal gracias a la actuación de los enfermeros en el vuelo.