La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido el único sindicato con representación en la Ciudad Autonoma de Ceuta, que ha incrementado su representatividad en la Mesa General de Negociación.
Tal y como refiere el artículo 2 del Reglamento de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad Autonoma de Ceuta, aprobado y publicado en el BOCCE N° 5149 de 20 de abril de 2012, la mesa general es el máximo órgano de negociación colectiva para la determinación de las condiciones de trabajos comunes de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma De Ceuta. Ejercerá sus funciones con respecto a las materias previstas en la legislación aplicable, sin perjuicio de aquellas otras que pudieran ser objeto de negociación o consulta en unidades de negociación diferentes. Cada vez que este reglamento haga mención a los empleados públicos, se entenderá comprendido el personal funcionario y el laboral del Ayuntamiento y el personal de sus Organismos Autónomos.
Dicha Mesa está compuesta por representantes de la ciudad autónoma en un número máximo de siete nombrados por la administración y, de otra parte, un número máximo de siete y distribuidos, en función de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales por las centrales sindicales con representación en la Administración.
En este caso la legislatura anterior ha contado con 3 representantes de UGT, 3 de CCOO y 1 de CSIF pero las elecciones sindicales recientemente celebradas en el Ayuntamiento de Ceuta, donde CSIF, ha sido el único sindicato que ha aumentado su representación, ha provocado que también aumente su representación en la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autonoma.
Por tanto, en la Mesa General de Negociación para los próximos 4 años CCOO mantiene su representación siguiendo con 3 delegados, UGT reduce uno quedándose en 2 y CSIF aumenta su representación duplicando sus resultados y aumentando a 2 delegados, siendo el único sindicato con representación en la Ciudad Autonoma de Ceuta, que aumenta su representación en la Mesa General de Negociación durante los próximos 4 años.