La plantilla de la Planta de Transferencia ha decidido desconvocar las movilizaciones tras el compromiso de la Ciudad de sacar a licitación el contrato de manera inminente. En una reunión en la que han participado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y su equipo, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de este sindicato en Urbaser, Mohamed Chergui, la Administración local se ha comprometido a satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y de CCOO.
Por un lado, la Ciudad se ha comprometido a sacar a licitación el contrato de manera inminente, durante este verano. Desde esta Administración explicaron que se habían encontrado una serie de dificultades en la redacción del pliego de condiciones pero ya están subsanadas.
Por otra parte, se aumentará el presupuesto para que se pueda llevar a cabo una ampliación de jornada para el personal de media jornada, que pasará a completa.
Además, este sindicato se ha puesto en contrato con la empresa Urbaser y ha dicho estar dispuesta a aceptar las reivindicaciones sindicales para negociar el convenio.
Una vez más se pone de manifiesto que la labor sindical y el compromiso de las personas trabajadoras en la defensa de sus derechos son fundamentales para conseguir mejoras laborales.