Un grupo de doce alumnos provenientes del Centro Penitenciario de Ceuta iniciará este miércoles, día 25, el Programa de Formación Digital puesto en marcha por la empresa pública Procesa, que depende de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, a través de la empresa Mainjobs.
Así, los participantes completarán el curso de ‘Competencias digitales nivel básico’, con el que se introducirán en el mundo de las nuevas tecnologías, hacer trámites de forma online, además de otras actividades de fácil manejo, como es el caso de Google Drive.
El programa favorece la empleabilidad, la conexión con la sociedad y el sentido de pertenencia a esta por parte de los beneficiarios, quienes tendrán la oportunidad de aprender de manera presencial y con un seguimiento personalizado.
De hecho, la iniciativa está concebida con el objetivo de eliminar la brecha digital, ofreciendo a la población formaciones gratuitas, actualizadas y de distintos niveles de acceso para adquirir competencias digitales conforme al DigComp, es decir, marcadas por la Unión Europea.
Los itinerarios online y presenciales que se ofrecen son un total de ocho: ‘Competencias digitales nivel básico’; ‘Especialista en comunicación y colaboración en entornos digitales; ‘Crea, comparte y colabora con contenidos digitales’; ‘Conoce las redes sociales y el marketing digital’; ‘Herramientas ofimáticas para todos los públicos’; ‘Amplía tus conocimientos en herramientas ofimáticas’; ‘Las herramientas ofimáticas, sube tu nivel’ e ‘Iníciate en marketing y seguridad digital’.
Los cursos tienen una duración de 250 horas, en fases de un mínimo de 7,5. El alumnado recibe un certificado al completar la formación que acredita sus competencias.
Por último, cualquier residente en Ceuta puede inscribirse para participar en la formación, para lo que sólo será necesario rellenar un formulario (disponible en https://ceutadigcomp.com/inscripcion/) y adjuntar la documentación necesaria (DNI por ambas caras).