SUMINISTRO ENERGÍA

La Empresa de Alumbrado detecta un “fraude masivo” en barriadas como el Príncipe

  • La suministradora asegura haber realizado mil actuaciones en lo que va de año, una de cada cuatro en la Agrupación Norte y el Poblado Legionario con un 15% de enganches irregulares

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha denunciado la existencia de un “fraude masivo” en algunas zonas de la ciudad como “la barriada del Príncipe”, donde ha efectuado ocho operaciones y 247 actuaciones en lo que va de año. En un 15% de ellas ha detectado enganches ilegales.

Según la compañía suministradora, en toda la ciudad ha efectuado mil revisiones y en un 10% ha localizado fraudes en forma de “manipulación de instalaciones que quedan desprotegidas sin las medidas de garantía para la seguridad de las personas”.

Este tipo de práctica “genera un problema para todos los vecinos de estos entornos, ya que perjudican a quienes tienen los contratos de suministro en vigor, no solo a nivel económico sino sobre todo de calidad de suministro y de seguridad”.

La Empresa de Alumbrado ha alertado de que los enganches ilegales “pueden llegar a provocar electrocuciones e incluso incendios”, por lo que “seguirá trabajando de manera constante y conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía para paliar esta problemática”.

En esa línea ha animado a la ciudadanía a colaborar de manera anónima a través del correo electrónico anomalias@enel.com, llamando al teléfono gratuito 800 760 220 o rellenando un formulario en la página web edistribucion.com.