Una empresa murciana ayudará a conciliar a las familias vulnerables con menores de 16 años
Una empresa de Murcia, 'Salzillo Servicios Integrales', se hará cargo de la prestación durante un año prorrogable por otro de un servicio de apoyo a las necesidades de conciliación de las familias vulnerables de Ceuta con menores de 16 años. Lo pondrá en marcha la Consejería de Sanidad en el marco del Plan Corresponsables 2024.
La mesa de contratación ha valorado su oferta económica, 18,4 euros por hora y día, como la mejor de las cuatro admitidas. La de otra compañía, todavía más barata, ha sido excluida por no contemplar el pago del plus de residencia a los trabajadores.
La adjudicataria asistirá con carácter prioritario a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, unidades en inserción laboral y/o formativa, mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, ingresos bajos y volumen de cargas familiares adicionales.
Esta ayuda a domicilio se configura como “una prestación complementaria y transitoria realizada preferentemente en el domicilio personal o familiar, que proporciona mediante personal cualificado y supervisado, atenciones, asistenciales a menores y familias para conciliar la vida familiar con la laboral”.
Se tendrá que adaptar a las necesidades de los beneficiarios “en horario de 24 horas” y comprenderá tareas relacionadas con la atención de necesidades domésticas o del hogar; apoyo a los menores para su alimentación, desplazamientos y actividades escolares y promoción de hábitos saludables.
El Centro Asesor de la Mujer será el responsable de señalar a los beneficiarios del servicio, así como el número de horas y periodicidad de la atención que reciban. Para solicitarlo se prevé abrir un periodo de presentación de solicitudes dos veces al año.