Emvicesa prevé publicar “durante la primera quincena de septiembre” los procedimientos para proceder a la adjudicación en régimen de alquiler de 17 casas para jóvenes con menos de 35 años en la promoción de Serrano Orive y de 9 para mayores en la de Padre Feijóo. El mismo plazo baraja para hacer lo mismo con los de venta de una vivienda de cuatro dormitorios en las torres del Hacho y de cuatro libres ubicadas en la calle Solís, en pleno centro.
La Comisión Local de la Vivienda aprobó a finales de mayo todas las bases, pero la empresa municipal ha dejado pasar el verano antes de publicarlas con el propósito de “que más ceutíes puedan cumplir con el requisito de antigüedad y así facilitar más el acceso”.
Este tiempo se ha aprovechado, según han indicado a RTVCE fuentes de la administración autonómica, para llevar a cabo “un proceso de inspección, revisión y mantenimiento de todas las viviendas que van a salir adjudicación”.
Los aspirantes a las 17 viviendas libres en la promoción de Serrano Orive tendrán que, además de acumular tres meses inscritos en el Registro de Demandantes y tener menos de 35 años de edad, llevar al menos cuatro años empadronados en Ceuta y acreditar ingresos de entre 900 y 2.400 euros al mes.
A los interesados en las nueve disponibles en Villajovita para la Tercera Edad se les pedirá tener más de 65 años y poseer una renta familiar ponderada que no pase de 1.200 euros al mes, entre otros requisitos como ser español o tener residencia legal en España.
La vivienda que saldrá a la venta en la promoción del monte Hacho está dirigida a familias con cuatro o más miembros. A las situadas en la calle Solís podrán acceder quienes acrediten carecen de otra casa en propiedad y tengan residencia en Ceuta desde hace 48 meses como mínimo.
El plazo para presentar las correspondientes solicitudes será de 30 días de manera presencial o telemática.