El miércoles día 11 se hizo entrega del premio y menciones especiales al alumnado de la Escuela de Arte que participó en el proyecto “Ceuta 2030: Equilibrio Territorial”.
Judith Albiñana y Patricia Tuesta, representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, hicieron entrega junto a Sandra Muñiz, profesora y coordinadora de Promoción Artística de la Escuela de Arte de Ceuta, de los premios y diplomas a los mejores trabajos.
Estos fueron, primeramente, los de Akira Mohamed que estudia 2º bachillerato de Arte en la Escuela y presentó un proyecto en dibujo en perspectiva isométrica. Seguidamente, los grupos formados por Rocío Villatoro, Izan Dallino y Noelia. Hernández con una maqueta (1º bachillerato de Arte), María Pedrajas y Lucía Magallón con un collage (1º de bachillerato de Arte) y por último Aya El Kamlichi, con un dibujo también en perspectiva (2º bachillerato de Arte)
Todos los trabajos representaban soluciones que al alumnado de la escuela le gustaría aportar a nuestra ciudad en un futuro próximo, poniendo en valor conceptos tales como el desarrollo sostenible y la humanización de la ciudad.
Este proyecto forma parte de la estrategia general de la iniciativa de Construir en Clave Sostenible de la CSCAE y la Escuela de Arte es el único organismo a nivel nacional que aporta el punto de vista de jóvenes estudiante de Arte.