CONSUMO

FACUA denuncia a dos clínicas de Ceuta por no facilitar teléfonos gratuitos

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- La denuncia ha sido interpuesta ante el Servicio de Consumo de Ceuta y ante la Dirección General de Consumo del ministerio de Alberto Garzón.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Clínica Septem y a la Clínica HC por incumplir la ley que obliga a disponer de teléfonos gratuitos en un sentido amplio. Son dos de los 146 hospitales, clínicas y centros sanitarios denunciados por la asociación tras un análisis sobre el sector en toda España.

FACUA indica a los consumidores que se vean obligados a llamar al hospital o clínica de su zona a través de numeraciones con coste que podrán reclamarles el abono de esas cantidades. En el caso de otras empresas que no son de servicios básicos de interés general, la ley establece que deben facilitar un número que no suponga un coste superior al de una llamada geográfica o móvil, con lo que si se ven obligados a llamar a una tarificación especial (902 y 901), también tienen derecho al reembolso de ese coste.