La Fiscalía de Ceuta ha presentado denuncia, por la vía penal, contra el traumatólogo del HUCE que el pasado mes de abril se negó a atender a un niño de 6 años que presentaba una fractura de cúbito y radio.
El menor se cayó jugando al fútbol el 29 de abril de este año. Sus padres lo llevaron a la Clínica Septem y allí les aconsejaron que fueran a Urgencias del Hospital Universitario. En el HUCE realizaron radiografía y confirmaron la fractura de cúbito y radio, pero les informaron de que el traumatólogo no pasaría consulta al pequeño hasta el lunes e incluso, les aconsejaron llevar al niño a la Península para que lo operasen lo antes posible.
Así lo hizo la familia. Se trasladaron ese mismo día a la Quirón de Marbella, donde fue operado esa misma noche y dado de alta al día siguiente.
Al regresar a Ceuta, los progenitores denunciaron lo sucedido y pusieron el caso en conocimiento del Defensor del Paciente. Finalmente, la Fiscalía de Ceuta ha dado la razón a los padres y ha interpuesto denuncia contra el traumatólogo por presunto delito de denegación de la prestación sanitaria, que se encuentra tipificado en el artículo 196 del código penal, y sanciona al profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas.