La Fundación Flutter, una nueva organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos en la sociedad española, ha sido oficialmente presentada hoy en un evento inaugural en Ceuta.
La Fundación, con sede en Ceuta, tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Nacida bajo el paraguas de la multinacional Flutter, que cotiza en las Bolsas de Nueva York y Londres, se compromete a promover iniciativas de apoyo a la acción social en todo el territorio nacional, con el objetivo de generar un impacto positivo y relevante. Su actividad se centrará en varios ámbitos clave, incluida la educación, el apoyo al emprendimiento y al desarrollo tecnológico, el impulso del deporte y la mejora de la empleabilidad.
La fundación, la primera de la compañía a nivel global, se establece en línea con su política de ESG corporativa y busca contribuir al ambicioso objetivo global de mejorar la vida de 10 millones de personas para el 2030, fijado en el Plan de Impacto Positivo anunciado por Flutter en 2022. A cierre de 2023, el grupo reportó un progreso en las condiciones de vida de 1.5 millones de personas, medido y sustentado en datos de las propias organizaciones y entidades con las que colaboran.
En el acto de presentación, la Fundación Flutter ha formalizado dos importantes acuerdos. El primero de estos acuerdos se establece con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud y tiene como objetivo de apoyar a las familias con condiciones socioeconómicas desfavorables a acceder a estudios universitarios superiores y, además, promover la igualdad de género en aquellos estudios donde tradicionalmente hay menor presencia femenina. Para ello, la fundación destinará 80.000 euros en becas para financiar estudios en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al tiempo que se dotará una asignación de fondos que incentiven la realización de carreras científicas por parte de mujeres.
El segundo acuerdo, con el Gobierno de Ceuta, tiene como objetivo establecer un marco formal de cooperación entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación Flutter. Este acuerdo busca promover la colaboración en áreas de interés común para desarrollar iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad. De este modo, la Fundación Flutter pretende apoyar el desarrollo social y económico de Ceuta mediante proyectos que fomenten la inclusión, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Diversas personalidades del ámbito político y económico quisieron aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a la fundación y mostrar su apoyo a esta iniciativa. Entre ellos se encontraban el Excmo. Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara; la delegada del Gobierno de España en Ceuta, Cristina Pérez Valero; y la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani; además de representantes del tejido social y económico de la ciudad.
El evento inaugural contó con la presencia de Dan Taylor, CEO de Flutter International, quien destacó su importancia dentro del compromiso global de la compañía con el impacto positivo. "Estamos emocionados de ver el inicio de la Fundación Flutter en Ceuta, y nos proponemos desde hoy mismo que esta iniciativa marque una diferencia significativa en las comunidades, empezando por Ceuta", comentó Taylor.
El Excmo. Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, manifestó el compromiso de la ciudad con el trabajo de la Fundación, destacando su papel como aliado estratégico para el desarrollo comunitario. " Es un orgullo que una empresa tan importante como Flutter haya decidido que la sede de su Fundación esté en Ceuta, especialmente ahora que la ciudad está inmersa en el tránsito hacia un nuevo modelo económico más sostenible, con mayor capacidad para generar valor y crear empleo verde, azul e inteligente, y que tengan una gran conciencia social. Nuestro compromiso es apoyar su misión y colaborar estrechamente en su labor para el desarrollo social, económico, educativo y tecnológico de la nuestra ciudad”, concluyó el presidente.
Durante su intervención, Cristina Pérez Valero, delegada del Gobierno de España en Ceuta, subrayó la relevancia del apoyo comunitario en la implementación de programas sociales y señaló que “la Fundación Flutter se presenta como una oportunidad para fortalecer la cohesión social y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Su labor será muy valiosa para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.”
Elisa Miguel Fonseca, presidenta de la Fundación Flutter, expresó la visión y los valores que impulsan la misión de la entidad. “Nos tomamos muy en serio el lanzamiento de la primera fundación de Flutter en el mundo. Nuestra misión es clara: trabajar en estrecha colaboración con las comunidades más necesitadas para impulsar un cambio positivo y duradero en la sociedad ceutí y, en una segunda fase, en toda la sociedad española” afirmó Fonseca.
Con un enfoque inicial en Ceuta, la Fundación Flutter está comprometida a expandir su alcance geográfico progresivamente para impactar positivamente en un mayor número de vidas. Durante sus primeros años de vida centrará su actividad en materia de RSC en la ciudad para progresivamente ir ampliando su campo de acción a nivel geográfico y desarrollar también iniciativas en la península.