Gobernación ampliará con diez nuevos efectivos el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
- El departamento que dirige el consejero Alberto Gaitán ya ha publicado en el BOCCE las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud se abrirá al día siguiente de que la misma sea recogida en el BOE
La Consejería de Presidencia y Gobernación ya ha publicado en el BOCCE las bases de la convocatoria para la provisión de diez nuevas vacantes en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en este caso correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2022 (4) y 2023 (6), que se suman así a los ochos efectivos que se incorporaron en el año 2022.
Una vez publicadas estas bases, el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles, empezará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, lo que se prevé que sea en próximas fechas.
La selección de los aspirantes se realizará a través de un procedimiento que comprenderá dos fases: una primera de oposición libre que incluirá el reconocimiento físico, una prueba práctica, los ejercicios físicos y el examen de conocimiento, y una segunda fase en la que los aprobados deberán realizar un curso selectivo para proporcionar a los aspirantes que hayan superado la primera fase la formación y capacitación suficiente para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercerse.
La mejora de los medios humanos y técnicos del SEIS, una de las prioridades de la Consejería de Presidencia y Gobernación
Este incremento de efectivos forma parte del trabajo que la Consejería de Presidencia y Gobernación viene desarrollando para mejorar tanto los medios humanos como técnicos de un servicio fundamental para la ciudadanía como el que presta el SEIS.
En esa línea, que constituye una de las prioridades para el departamento liderado por el consejero Alberto Gaitán, también se encuentra el suministro de nuevos vehículos, actuación a la que se ha destinado una inversión superior a los 1,2 millones.
Así, la licitación lanzada ya ha concluido con la adjudicación de cuatro de los cinco lotes previstos, por lo que durante este ejercicio y el siguiente se prevé ampliar la flota con dos bombas rurales pesadas; un vehículo de intervención ligera de cinco plazas; uno de transporte de personal de nueve plazas y un furgón de reserva de aire.
Los vehículos deberán entregarse matriculados, siendo por cuenta del adjudicatario toda la tramitación y los gastos que se deriven de estos trámites. Igualmente, se estipula el compromiso de disponer de los repuestos necesarios, garantizando estos durante un periodo mínimo de diez años.
A partir de la formalización de los respectivos contratos, los plazos de entrega serán los siguientes: para las bombas rurales, un máximo de diecisiete meses; para el vehículo de transporte personal y el de intervención ligera, un máximo de un año, y para el furgón de reserva de aire, hasta quince meses.
La culminación con éxito de esta licitación, unida a la adjudicación del suministro de una bomba urbana ligera y otra rural pesada, con una cuantía de 700.480 euros (la previsión es que pueda estar a disposición tras el verano) supondrá la práctica renovación del parque móvil de los bomberos.