Gobernación pone a disposición de la Policía Local ocho nuevos vehículos patrulla
- El departamento liderado por el consejero Alberto Gaitán ha recibido este martes los patrulleros, que se suman así al plan de renovación de la flota tras el suministro de cuatro furgones y dieciocho motocicletas
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha puesto este martes a disposición de los agentes de la Policía Local ocho nuevos vehículos patrulla, que forman parte del plan de renovación de la flota del Cuerpo tras el suministro en los últimos meses de cuatro furgones de intervención, así como dieciocho motocicletas.
De esta forma, el departamento liderado por el consejero Alberto Gaitán ha adquirido, a través de contrato adjudicado a finales de 2022 a la empresa Aubensa S.L. por importe de 262.000 euros, estos patrulleros, que han sido ampliamente probados por policías locales de otras autonomías.
Igualmente, los vehículos disponen de los últimos avances en materia de emisiones, seguridad y ergonomía de acuerdo a lo solicitado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato licitado. Además, han sido adecuadamente transformados en coches policiales con equipamientos homologados y kit de detenidos (mampara de separación, barra de refuerzo, paneles laterales…).
Por otro lado, el área de Gobernación continúa con su objetivo de reforzar y mejorar los recursos materiales de la Policía Local y, por ello, ya ha formalizado un contrato, dividido en tres lotes (repuestos, neumáticos y cristales y lunas) para el suministro e instalación de piezas y recambios que atiendan las revisiones de los actuales vehículos. La Consejería ha reservado una partida de 53.000 euros para este cometido.
Asimismo, continúa abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a la licitación del servicio de reforma de carrocerías y reparaciones de chapa y pintura de la flota. Un contrato que cuenta con un presupuesto de 58.960 euros.
Por ultimo, y en relación con el furgón adaptado para la Unidad de Atestados a través del contrato adjudicado a la empresa Transtel S.L. el pasado febrero por 53.000 euros, Gobernación prevé recibirlo el próximo mes de septiembre, lo que permitirá que los funcionarios puedan desplazarse al lugar del accidente con el material preciso (ordenador, material de señalización y recogida de pruebas, mobiliario para la toma de declaración, etilómetro evidencial y drogotest).