DGT

La Policía Local se ha adherido a una nueva campaña dirigida al cinturón de seguridad y a los Sistemas de Retención Infantil

La Policía Local, que está adscrita a la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha adherido a una nueva campaña especial impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en cumplimiento de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para 2024, en concreto, la que se desarrollará desde el próximo lunes, día 11, y hasta el 17 de marzo y que estará dirigida al cinturón de seguridad y a los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El objetivo que se pretende es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viaje.

Y es que el uso de sistemas de retención homologados se ha venido demostrando como el sistema vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Y aunque su uso se ha ido incrementando, es necesario seguir insistiendo en este método, teniendo en cuenta que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.