‘Los Lengüetas’ lo han vuelto a hacer. Anoche la comparsa de Ceuta volvió a brillar sobre las tablas del Gran Teatro Falla posicionándose como fuertes aspirantes a las semifinales del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz 2024.
Estos zapateros ceutíes, tal y como se vaticinaba, hicieron gala de un saber estar en el escenario propio de los más grandes de la cuna de los carnavales. Y, a través de su profesión, volvieron a ganarse al público con temas tan actuales y sensibles como es la situación que sufren los niños de Palestina, en su primer pasodoble. En el segundo, sus zapatos les sirvieron para ahondar en la importancia de saber escoger bien en el amor, rechazando las relaciones que “aprietan o estorban al caminar”.
Los cuplés, que derrocharon humor, ingenio y atrevimiento, junto al popurrí pusieron la guinda final a una actuación afinada y armoniosa -en la música y las voces- que les permite soñar con alcanzar las semifinales que se celebrarán a partir del 4 de febrero.