FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

Márgenes y Vínculos presenta la campaña 'Ponte en su piel’ en el IES Abyla Ceuta

- Dirigida especialmente a jóvenes y al alumnado de educación secundaria, esta iniciativa busca concienciar y prevenir la violencia sexual. Para ello, se presentaron tres spots sobre violencia sexual protagonizados por actores masculinos, ya que, según explicó Lozano: "esta violencia no tiene género”

Con el objetivo de despertar la empatía y comprensión en los hombres, la fundación Márgenes y Vínculos ha presentado la campaña 'Ponte en su piel', en el IES Abyla de Ceuta.

Dirigida especialmente a jóvenes y al alumnado de educación secundaria, esta iniciativa busca concienciar y prevenir la violencia sexual. Para ello, se presentaron tres spots sobre violencia sexual protagonizados por actores masculinos, ya que, según explicó Lozano: "esta violencia no tiene género”.

Durante la proyección de los spots, Paco Chamizo, responsable del proyecto y Pilar Castro, coordinadora del equipo de prevención de Ceuta, explicaron que estos buscan fomentar la empatía, el diálogo y la conciencia en los hombres.

El marco elegido para la presentación no podría haber sido más apropiado, ya que el Instituto de Educación Secundaria Abyla acogió a un público diverso, de aproximadamente 90 personas que incluyó a estudiantes, docentes y representantes del Ministerio de Educación y la Universidad de Granada, entre otros organismos, así como a miembros de la comunidad local con interés en esta problemática. La participación y el interés mostrados por los presentes reflejaron la importancia y la necesidad de abordar con seriedad y responsabilidad la violencia sexual en nuestra sociedad.

El primer spot se lanzó el pasado 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, y tuvo una gran aceptación en internet. El segundo spot describe la experiencia de un chico acosado y "usado" por mujeres. Por último, el tercer spot muestra el fenómeno del "sugar daddy", una forma encubierta de prostitución y captación.

La campaña 'Ponte en su piel' busca generar un impacto positivo en los jóvenes, promoviendo el respeto y la prevención de la violencia sexual a través de actividades educativas y de sensibilización.

El proyecto se enfoca en el alumnado de secundaria y jóvenes, ya que son grupos vulnerables frente a la violencia sexual. Se busca fomentar el respeto, la igualdad y la empatía en las relaciones interpersonales, enseñando a los jóvenes a ponerse en el lugar de las víctimas y a comprender las devastadoras consecuencias que la violencia sexual puede tener en sus vidas.

Esta campaña está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria del IRPF.