miércoles. 18.09.2024

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han detenido durante las últimas 48 horas a 60 personas, entre ellas varios menores de edad, en Tánger y Tetuán por “incitar" a través de Internet "a la organización de la inmigración ilegal”, en concreto a una entrada a nado en grupo en Ceuta el próximo domingo.

En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional del país vecino ha explicado este miércoles que se ha actuado sobre 13 personas por la publicación y difusión de “noticias falsas que animan a organizar operaciones masivas de inmigración ilegal”.

Las informaciones recabadas por la Dirección General de Vigilancia Nacional del Territorio han dado pie a la realización de operaciones policiales en ciudades como Tetuán, Larache, Rabat, Fez o Oujda.

Solo en Tánger se ha arrestado a 47 personas “inmediatamente después de su llegada a la ciudad a través de las estaciones de trenes y autobuses”. 

Todas ellas “han sido sometidas a procedimientos de investigación judicial llevados a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público competente para descubrir los verdaderos antecedentes detrás de la comisión de estos actos criminales”.

Marruecos detiene a 60 personas, entre ellas menores, por incitar a nadar hacia Ceuta...
Comentarios