ACONDICIONAMIENTO BARRIADAS

Un modificado de 400.000 euros para atender las demandas vecinales en el parque urbano de Los Rosales

- El proyecto, que debería estar terminado a finales de año, incluirá un nuevo vial para la salida de vehículos y el acondicionamiento de la pista deportiva

La aprobación y ejecución de un modificado tasado en unos 400.000 euros para adaptar el resultado final del nuevo parque urbano ubicado entre Los Rosales y Poblado Regulares está demorando la finalización de las obras adjudicadas hace algo más de un año y medio a Dragados-ACC por 3 millones de euros.

El proyecto incluirá a petición del vecindario del entorno un nuevo vial que dé salida a los vehículos y el acondicionamiento de la pista deportiva con un pequeño graderío y la renovación de su suelo y su sistema de iluminación.

Uno de los grandes desafíos afrontados sobre el terreno ha sido el “brusco” desnivel con diferencias de costa de hasta 30 metros que se han salvado para “impulsar el contacto con la naturaleza y la práctica de actividades lúdico-recreativas” con una actuación que abarca 11.000 metros cuadrados y que debería estar terminada a finales de año.

El resultado final incluirá homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia. 

En el aparcamiento ubicado en la zona sur, en la que queda la entrada principal al parque, se ganarán 186 plazas de estacionamiento.