MURAL POR LA DIVERSIDAD

Nuevo mural en el local social de la Fundación Márgenes y Vínculos de la barriada Príncipe Alfonso

- A través de la actividad Las paredes hablan de diversidad, Un barrio de tod@s da visibilidad, voz y espacio, a los vecinos y vecinas de Ceuta, con el marcado objetivo de promover actitudes en contra del racismo, la xenofobia y la intolerancia

Las paredes hablan de diversidad, ha sido la actividad que desde el pasado jueves día 2 y hasta este domingo, realizando una pintura mural en una de las paredes de las instalaciones interiores del local social de la barriada Príncipe Alfonso y que ha promovido la Fundación Márgenes y Vínculos dentro del proyecto Un Barrio de tod@s.

Esta pintura artística ha sido dirigida ilustrador ceutí, Alejandro Izquierdo, quien ha contado con la colaboración de la Asociación de vecin@s Príncipe Alfonso. El artista ha contado con una amplia participación de ceutíes de distintas franjas de edad que se han acercado a las instalaciones para ser artistas por un día.

A través de la actividad Las paredes hablan de diversidad, Un barrio de tod@s da visibilidad, voz y espacio, a los vecinos y vecinas de Ceuta, con el marcado objetivo de promover actitudes en contra del racismo, la xenofobia y la intolerancia. Una actividad que se encauza en el fomento de la educación en valores, dando relevancia a los principios de igualdad, ciudadanía, inclusión, interculturalidad y tolerancia.

Al mismo tiempo, Márgenes y Vínculos acerca la expresión artística a los ceutíes, mostrando el potencial de la cultura como fuente de mejora de la sociedad, haciéndoles partícipes de este proceso.

Un barrio de tod@s es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).