TRANSPORTE PÚBLICO

El número de abonados al servicio de autobuses urbanos se dispara casi un 50%

- Amgevicesa cerró septiembre con casi 355.000 pasajeros transportados tras la entrada en funcionamiento de los nuevos vehículos híbridos
 

El servicio de transporte público en autobuses urbanos que la Ciudad gestiona directamente a través de Amgevicesa desde hace un año y medio engancha, sobre todo en la periferia, que cada vez lo elige más como el medio más barato, cómodo y sostenible para moverse por Ceuta.

El número de usuarios con abono ha aumentado un 50% en doce meses y la empresa municipal cerró septiembre con casi 355.000 pasajeros transportados, un 15% más que en el mismo mes de 2023.

La sociedad incorporó en julio a su flota 14 nuevos vehículos híbridos a los que sumará durante los próximos meses otros dos eléctricos. En 2025 recibirá los cuatro minibuses que le permitirán abrir nuevas líneas hasta puntos a los que ahora no llega como San Antonio o Postigo.

De momento el 53% de los usuarios del servicio ya lo utilizan con bono, un 49,5% más que hace un año. 

La línea de la frontera sigue siendo la más usada de las once operativas, con algo más de 90.000 viajeros en septiembre, pero otras como la del Príncipe Alfonso han registrado incrementos espectaculares de ocupación que ya la sitúan por encima de los 71.000 viajeros en un solo mes.

Hasta más de 68.000 se ha disparado la de Hadú y la de Benzú roza los 20.000. La de Zurrón ha visto multiplicarse casi por dos su número de usuarios con bono, que ya roza los 15.000, ligeramente por encima de la de La Libertad. La de San Amaro es la única que en septiembre perdió usuarios con respecto al mismo mes de 2023.

La nueva línea 11 que atiende a Juan XXIII y O'Donnell ha sumado en pocos días más de 1.500 pasajeros y Amgevicesa augura que crecerá “poco a poco”.