La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Trace denuncia que los operarios están recogiendo las bolsas de basura de los contenedores con las manos y cargándolas en un vehículo de recogida de enseres. Esto se debe a que los vehículos de carga lateral, los destinados a esta labor, se encuentran averiados y los mecánicos están saturados debido a la carga de trabajo que tienen.
Estas labores que están realizando a mano los operarios se dificultan en días como estos, cuando la ciudad se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.
Esta labor se realiza en el turno de noche y no ha podido hacerse hasta el momento debido a la avería en estos vehículos. Estos contenedores se encuentran en las barriadas Juan Carlos I, Loma Colmenar, Los Rosales, Polígono Virgen de África y Avenida Reyes Católicos.
"Esta situación la están sufriendo los ciudadanos debido al fuerte olor que desprenden los contenedores y a la imagen de barriadas enteras con sus contenedores llenos de basura", denuncian desde CCOO.
CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de mantenimiento de los vehículos de la empresa, que en esta ocasión ha provocado que en distintos puntos de la ciudad haya contenedores llenos de basura que llevan dos días sin ser recogidos.
Este sindicato recuerda que la empresa Trace es la actual adjudicataria del contrato de limpieza pública viaria en la ciudad, por lo que está obligada a ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, "algo muy lejos de lo que ocurre en la actualidad".
CCOO considera que este y muchos más problemas actuales del servicio se solucionarían con su municipalización.