El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE), a través de su organismo de Cooperación Internacional, hará una donación de unos 2.500 euros al centro pediátrico Renato Grandi, de Guinea Bissau. Este donativo ha surgido del proyecto que inició la residente y miembro del COMCE, Maria Inês de Gusmão Ramos, durante su estancia en este país africano a finales del año 2022. La doctora vivió en primera persona las dificultades económicas que sufrían sus pacientes. Por ello Inês de Gusmão decidió crear un calendario con fotografías de algunos de estos pacientes, para recaudar dinero y donarlo a este hospital.
La médico Inès de Gusmao ha sido una miembro muy activa del organismo de Cooperación Internacional del COMCE, que no solo ha realizado estancias en países más desfavorecidos, también ha realizado trabajos divulgativos para mostrar una visión positiva del voluntariado médico en zonas más desfavorecidas.
El COMCE quiere agradecer a Papel de Agua su colaboración altruista en este calendario, así como al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, al Conservatorio Profesional de Música de Ceuta “Ángel García Ruíz”, al Sindicato Médico de Ceuta, y en general a la población ceutí que se ha volcado en este proyecto.
En los próximos días, el centro pediátrico Renato Grandi recibirá este donativo que ayudará a sus pacientes con mayores problemas económicos.