viernes. 22.11.2024

El padre Ángel, fundador y presidente de la oenegé Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, prevé volver este viernes a Ceuta para interesarse por la emergencia humanitaria generada por la llegada de menores extranjeros no acompañados a la ciudad, que actualmente acoge a más de 420.

El sacerdote asturiano espera entrevistarse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y conocer de primera mano la situación de los recursos dedicados a la atención a los niños migrantes solos, sobreocupados por encima del 350%.

El promotor de Mensajeros de la Paz, que recibió el Premio Convivencia en 2001, se desplazó a la ciudad hace tres años, justo después de la crisis de mayo de 2021, y se ofreció a hacerse cargo de cincuenta de los más de mil jóvenes que se quedaron desamparados en Ceuta.

Ese tipo de colaboración con entidades del Tercer Sector, que pasa por que la Ciudad mantenga la tutela de los menores cediendo la guarda, no se materializó entonces y es una de las vías que se vuelven a estudiar ahora para agilizar los traslados a la península si alguna autonomía da su beneplácito.

El padre Ángel vuelve a Ceuta para interesarse por la emergencia humanitaria con los...
Comentarios