La Patrulla Acrobática del Ejército del Aire realizará una exhibición en el Día de Ceuta
- En un ejercicio de precisión, previsto a partir de las 11:00 horas, ocho paracaidistas aterrizarán en un espacio del primer espigón de la playa del Chorrillo, saltando desde casi 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21
En el marco de los actos conmemorativos con motivo del Día de Ceuta, mañana viernes, 2 de septiembre, la Consejería de Educación y Cultura ha programado una exhibición aérea a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) del Ejército del Aire.
Una dotación integrada por ocho paracaidistas realizarán un ejercicio de precisión que dará comienzo a las 11:00 horas y que finalizará, de acuerdo a las previsiones, en una zona situada en el primer espigón de la playa del Chorrillo, que se señalizará para tal fin. El salto se efectuará a casi 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21 perteneciente al 801 Escuadrón del Ala 49.
Dispositivo de seguridad para el ejercicio
De cara a los preparativos y a la realización de este ejercicio, la Ciudad, a través de sus distintas áreas y servicios, ha coordinado un dispositivo de seguridad que incluirá el acotamiento de la zona de baño del primer espigón del Chorrillo a primera hora de mañana. No obstante, esta prohibición no incluirá el arenal, desde donde será posible seguir el desarrollo de la exhibición.
Precisamente, y con el objetivo de facilitar el acceso a los interesados, el ascensor panorámico ubicado en esta zona permanecerá operativo desde una hora antes del inicio del salto.