La plantilla de Brigadas Verdes se reunirá el lunes para decidir su futuro
El próximo lunes la plantilla de las Brigadas Verdes decidirá su futuro a través de una asamblea de trabajadores.
Desde el sindicato CCOO aseguran que defenderán la voluntad mayoritaria de la plantilla de las Brigadas Verdes con todas las opciones y situaciones encima de la mesa y que serán los propios trabajadores quienes decidan libremente si continúan en la Federación de Vecinos o se convierten en trabajadores de TRAGSA.
Y es que durante la tarde de este miércoles, el sindicato mantuvo una reunión con el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y el máximo representante del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez, para analizar y plantear las iniciativas de la plantilla de las Brigadas Verdes ante la posibilidad de encomendar a TRAGSA u otra sociedad municipal los servicios que vienen prestando los trabajadores de las Brigadas Verdes.
CCOO insta a la Ciudad Autónoma a estudiar la inclusión de dicha plantilla en una sociedad municipal si jurídicamente está avalado. Tras analizar un informe jurídico trasladado por Presidencia donde imposibilita la absorción de la plantilla por parte de una sociedad municipal, se reivindicó en la mesa de reunión que, en caso de aprobar mayoritariamente la plantilla el paso a TRAGSA, la antigüedad es una condición indispensable para dicha transmisión laboral, lo que fue aceptado por la Administración y responsables empresariales de la sociedad pública estatal. Además, se llegó al acuerdo de que existirá una progresividad voluntaria de la jornada laboral conforme a la consecución de jubilaciones.