La plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, que gestiona Kidsco, hará huelga parcial del 17 al 20 de octubre por los atrasos en el pago de las nóminas. Hasta la fecha, solo ha percibido una mínima parte de la de septiembre, que debería haberla cobrado completa dentro de los cinco primeros días de octubre, tal y como recoge el artículo 53 del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil. Las personas trabajadoras de este centro vienen sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas desde hace meses y la de agosto la terminó de cobrar el 3 de octubre.
El objetivo de esta protesta, que se ha convocado en el conjunto del país ya que esta problemática la sufren los/as trabajadores/as de la empresa en distintos puntos de España, es que se revierta esta situación y comiencen a percibir sus nóminas conforme a lo establecido en el convenio colectivo de aplicación.
La medida de protesta consistirá en paros de 7:05 a 12:30 horas durante estos cuatro días. Además, los/as trabajadores/as de ‘El Cornetín’ realizarán concentraciones los días 17 y 20 de 7:30 a 8:30 horas.
Por otra parte, en el Centro de Educación Infantil de Ceuta se ha producido el despido de una trabajadora, que fue víctima de una artimaña ya que en la carta de despido le indicaron un motivo distinto al que le habían dicho.
Desde CCOO señalan que están abiertos a la negociación hasta el último momento, esperando que se produzca el abono de los salarios y exista una garantía de pagar las próximas nóminas en el plazo establecido en el convenio, para así no tener que llegar a la huelga.