La Policía Nacional se desplaza hasta la cárcel para renovar los DNI de los internos
El Centro Penitenciario de Mendizábal ha contado, por segunda vez en su andadura, con una unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía que se ha desplazado hasta sus instalaciones para tramitar la renovación de los documentos nacionales de identidad (DNI) de población interna clasificada en segundo grado, cuya vigencia expiró por caducidad en fechas anteriores.
La directora de la cárcel Ceuta, Nonia Velázquez Calleja ha agradecido la colaboración prestada de nuevo por la Jefatura Superior de Policía y todas sus unidades, para que esta gestión se haya podido llevar a cabo.
El dispositivo móvil ha contado con la asistencia de la secretaria de la Oficina del DNI de la Policía Nacional, dos funcionarios policiales y un técnico más que, junto con ayuda del personal penitenciario ha aunado sus esfuerzos para que la prestación del servicio se pudiera efectuar con puntualidad y rapidez.
Acciones como la descrita, y la constante colaboración entre ambas instituciones, son las que supusieron, en la pasada celebración de la Merced, la concesión de la medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a Francisco López Gordo.
En total se han renovado 16 DNIs evitando así la salida escalonada de población interna con custodia policial, lo que "alargaría sin duda el proceso de renovación", tal y como ha explicado este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.
La directora ha valorado de manera muy positiva que dicha tramitación se haya llevado a cabo con diligencia gracias a la plantilla de Fuerte Mendizábal, personal vital que permite el funcionamiento eficaz del Centro Penitenciario.