PRUEBA PSICOTÉCNICA

La primera prueba de las oposiciones a la Policía Local, el 19 de octubre en el campus

- Más de cuarenta candidatos a hacerse con las 15 plazas en liza han superado el reconocimiento médico y podrán presentarse a la prueba psicotécnica

Los más de cuarenta candidatos a entrar en la Policía Local que han superado el reconocimiento médico previo podrán presentarse el sábado 19 de octubre desde las 9.00 horas a la prueba psicotécnica integrada en el primer ejercicio de oposición para repartir las 15 plazas convocadas.

Incluirá un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”. Se evaluarán tanto sus actitudes intelectuales como su personalidad: madurez, estabilidad emocional, autocontrol, motivación...

Quienes la superen llegarán a una prueba práctica en la que a cada aspirante se le facilitará un vehículo para que vaya a uno o varios sitios o lugares de la ciudad que previamente le serán indicados. Las pruebas de aptitud física estarán compuestas por seis ejercicios que se realizarán en dos jornadas.

El cuarto y último ejercicio será el de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas y media tres temas elegidos al azar.