Lidl se ha comprometido con la Sección Sindical de Comisiones Obreras a tomar medidas para aliviar la carga de trabajo de la plantilla. Esta comunicación se produce después de que este sindicato convocara dos concentraciones y dos días de huelga, que han sido desconvocadas tras el compromiso de la empresa.
El motivo de las medidas de presión convocadas era principalmente la carga de trabajo a la que está sometida la plantilla ya que la empresa no cubre las necesidades que se producen por bajas medidas, despidos, vacaciones o asuntos propios. Ahora, la empresa ha comunicado que realizará contrataciones para aliviar una carga de trabajo que está generando estrés entre las personas trabajadoras.
En la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras han repartido a las puertas del supermercado octavillas entre sus compañeros y compañeras, así como a la clientela, para hacerles llegar sus inquietudes y peticiones. Desde CCOO nos mantendremos vigilantes para comprobar si la empresa cumple con el compromiso adquirido y también queremos destacar la importancia de la reivindicación ya que con esta las personas trabajadoras podemos defender nuestros derechos.