martes. 15.04.2025

El Santuario de Santa María de África acogerá el Lunes Santo desde las 12.00 horas la Misa Crismal, en la que es consagrado el santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el santo Crisma, óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal; con el óleo de los catecúmenos quienes reciban el bautismo y con el de los enfermos quienes sufran grave enfermedad o las personas mayores.

Además, en esta Misa, cercano ya el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden, los sacerdotes renovarán las promesas de su ordenación sacerdotal.

Esta Misa es la manifestación principal de la Iglesia diocesana. Presidida por el Obispo, acompañado por los sacerdotes, los diáconos y el resto del Pueblo santo de Dios, la Iglesia Septense se reunirá "en torno a la mesa la Palabra y de la Eucaristía, de las que se alimenta sin cesar, para la consagración del Crisma y la bendición de los óleos".

"Así se hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana en la variedad de vocaciones, carismas y ministerios: Obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, otros consagrados, fieles laicos, matrimonios y familias", ha destacado la Vicaría en un comunicado en el que ha avanzado que "juntos queremos mostrar nuestra gratitud a Dios por el don del sacerdocio, este año especialmente por los 50 años de ordenación sacerdotal de nuestro Obispo".

El Santuario de la Patrona acogerá el Lunes Santo a mediodía la Misa Crismal
Comentarios