“Desde Solidaridad queremos la creación de una bolsa de trabajo digna y trasparente, con el objeto de acallar cualquier rumor sobre cualquier nueva contratación”, expone Montoya, subrayando la importancia de dar “igualdad de oportunidades” a todos los ceutíes que se encuentran en paro, ya que esta es una empresa que se sustenta en un contrato con la administración pública.
Además, Montoya reclama que se respete la antigüedad del personal a la hora de asignar puestos de trabajo y poder desarrollar una carrera profesional. Explica que hay muchos trabajadores molestos porque, a pesar de contar con más años de trabajo en la empresa, ven cómo otros empleados con menos antigüedad ocupan puestos para los que ellos llevan más tiempo esperando.
Por último, la sección sindical de Solidaridad en Trace denuncia “la presión que están sufriendo los trabajadores que se han decidido a cambiar de sindicato”. Montoya explica que estos empleados no paran de recibir llamadas de representantes del antiguo sindicato para pedirles explicaciones. Y, ante esta situación, Solidaridad recuerda el artículo 28 de la Constitución que recoge el derecho a sindicarse libremente señalando que “la libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas” y que “nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato”.