Solidaridad denuncia que las instalaciones provisionales para el servicio de limpieza están “ocupadas” por inmigrantes
- El sindicato reprocha al Gobierno “dejadez” para acondicionar estas casetas y cuestiona que el traslado sea inmediato dado el estado en el que se encuentran
Solidaridad denuncia el “pésimo” estado en que se encuentran las instalaciones que el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto para albergar provisionalmente el servicio de limpieza y recogida de basuras en el Muelle de Poniente. El delegado del sindicato en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya, asegura que lo que se ha conseguido es “crear un albergue para inmigrantes” ya que las casetas se encuentras ocupadas. Y cuestiona que el traslado se pueda hacer “a corto plazo”.
Montoya reprocha al Gobierno que “ponga la excusa” de que están esperando a que se disponga de conexión a internet en las instalaciones cuando las casetas se encuentran “ocupadas por inmigrantes”. Y achaca esta situación a “la falta de responsabilidad” del Ejecutivo que se comprometió con los trabajadores a tener habilitadas estas instalaciones “en dos meses”.
“Ya han pasado tres meses y a ver cuánto más tenemos que esperar para poder salir de la base de Benzú, que también iba a ser provisional y llevamos en ella más de diez años”, critica el delegado de Solidaridad. Montoya pide que “no se tome más el pelo a los trabajadores de Trace”. “No tiene nada que ver la conexión a internet para comenzar a hacer el traslado de maquinaria y asentar el terreno”, asegura e insiste en que “sólo se ponen excusas después de muchos años esperando soluciones”.