Solidaridad informa de que ha denunciado a Tragsa ante un episodio de presuntas irregularidades, por la utilización de contratos temporales en posible fraude de ley. Contratos en los que no se especifica el nombre de la persona sustituida o la causa de sustitución. Esta denuncia, explica el sindicato, se ha llevado a cabo tras varios intentos de conciliación que no han llegado a buen término.
Solidaridad recuerda que “el fraude de ley en contratos temporales es una práctica que vulnera los derechos de los trabajadores” y defiende que estos “merecen estabilidad y seguridad en sus empleos”. Así explica que según el Estatuto de los Trabajadores, los contratos temporales deben cumplir con requisitos específicos para ser considerados válidos. En caso contrario, advierte el sindicato, “se presume que la relación laboral es indefinida”.
Desde el sindicato hacen también un llamamiento a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estas denuncias y tomen las acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores.
Por último, el sindicato pone a disposición de todos los trabajadores que se encuentren en la misma situación el apoyo de su área jurídica e invita a todos los afectados a contactar a Solidaridad para recibir asesoramiento y respaldo en la defensa de sus derechos laborales.