Solidaridad reitera su denuncia sobre la falta de mantenimiento de los vehículos de Trace después de la rotura de la bomba de aceite de un camión cuba esta madrugada. El sindicato, a través de su delegado en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya ha alertado en varias ocasiones de los problemas que se estaban dando en los vehículos. El último fue en julio cuando la avería de los camiones de carga lateral provocó que durante varios días hubiera basura en las aceras de diferentes barriadas de la ciudad.
“No es la primera vez que avisamos de que nos encontramos con problemas en los vehículos una noche si y noche también, y los mecánicos no pueden atender todo el trabajo”, subraya Montoya, para lamentar cómo cuando se da una avería en plena noche hasta el día siguiente no se puede reparar porque no hay mecánicos de guardia. “La falta de mantenimiento al final tiene nefastas consecuencias, para los trabajadores y para los vecinos”, señala el delegado de Solidaridad.
Por ello, Montoya confía en que salga adelante la propuesta que el Gobierno ha anunciado que llevará próximamente a pleno para estudiar la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza viaria. Desde Solidaridad se ha reclamado esta vía como la solución para mejorar las condiciones del servicio, pero también las condiciones laborales de los trabajadores.
Por otro lado, el delegado de Solidaridad se congratula de la apertura del almacén de Trace en la calle Nicaragua. Montoya lo ha reclamado de forma pública en varias ocasiones y señalaba la necesidad de contar con este espacio para poder llevar allí los carros en lugar de tener que cargarlos en camiones para trasladarlos a las instalaciones de Benzú.