Solidaridad ha registrado su candidatura para las próximas elecciones al Comité de Empresa de Trace, actual adjudicataria del servicio de limpieza. Esta es la primera lista que el sindicato pone en marcha en la ciudad, donde desembarcó el pasado 2021, y ya está trabajando para presentar candidaturas en otros sectores. Tras el trabajo realizado a través de la sección sindical en Trace, Juan Montoya encabeza la lista con la que Solidaridad concurre a estos comicios, que se celebrarán el próximo 10 de julio.
“Estas elecciones son fundamentales para las condiciones laborales que tendremos los trabajadores del servicio de limpieza durante los próximos años”, apunta Montoya, que quiere dar voz a los más de 500 trabajadores llamados a las urnas el próximo 10 de julio. “Ha llegado el momento de lograr mejoras que llevamos años reivindicando sin que se nos haya atendido”, señala para concluir: “Y de recuperar los derechos que han ido desapareciendo con unos representantes en el Comité de Empresa que nos han hecho retroceder”.
En estas elecciones se elegirán a 17 representantes para el Comité de Empresa, cuatro más de los que hasta ahora ha tenido. Los trabajadores podrán acudir a las urnas entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.