Solidaridad reclama más control y sanciones para quienes dejan las bolsas de basura en las aceras
- Los representantes del sindicato en Trace denuncian cómo cada día recogen kilos de residuos de la calle mientras los contenedores están vacíos
Los representantes de Solidaridad en Trace, Juan Montoya y Juan de Dios Carmona, piden a la Ciudad Autónoma que ahora que va a asumir la gestión directa del servicio de la limpieza y recogida de basuras, ponga especial interés en el control de que la ciudadanía deposite los residuos en los contenedores. Una problemática que lleva arrastrando años pero que, lejos de solucionarse, se ha agravado.
Así, los delegados de Solidaridad en la actual adjudicataria de la limpieza denuncian cómo hay noches que se recogen “kilos y kilos de bolsas de basura del suelo cuando los contenedores no están llenos”. A veces, lamentan, incluso estando los contenedores vacíos “hay ciudadanos que directamente dejan las bolsas en la calle o las aceras con el consiguiente perjuicio para la salud pública e incluso para la movilidad de los viandantes”.
“Es importante hacer un seguimiento e imponer sanciones para, al menos, reducir la basura depositada en el suelo”, advierte Montoya. Para el delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, “es una vergüenza que en esta ciudad, que presume entre otras cosas de una convivencia ejemplar, todas las noches se recojan varios kilos de residuos del suelo”. Y es que, apunta, “la convivencia también se tiene que ver reflejada en la educación ciudadana respetando las normas cívicas”.