Solidaridad pide transparencia en los listados de antigüedad del personal de fin de semana del servicio de limpieza. Unos listados que se han conocido esta semana en pleno proceso de municipalización del servicio. “Cada vez que sale una lista, alguien se queja y elaboran otra donde incluyen más nombres”, explica el sindicato, que cuenta con dos delegados en Trace.
La empresa, explica Solidaridad, está estipulando la antigüedad de estos trabajadores de fin de semana en función de la que aparece en sus nóminas. No obstante, para fijar la antigüedad de cada empleado hay que tener en cuenta si venía de Urbaser, la anterior adjudicataria del servicio, y así lo advierte el sindicato. Por ello, Solidaridad está realizando escritos a varios de sus afiliados en los que se solicita a la empresa que la antigüedad se señale en base a la vida laboral.
Si desde Trace no se atiende esta reivindicación de los empleados afectados, Solidaridad anuncia que acudirá a la Inspección de Trabajo. Sería el paso previo a interponer una demanda de reconocimiento de derecho por parte de estos trabajadores que, lo único que reivindican, es que el criterio de antigüedad se ajuste al tiempo que llevan trabajando en el servicio de limpieza con independencia de la empresa adjudicataria del mismo y así lo subraya Solidaridad.