El representante del sindicato Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya, ha querido desmarcarse de la última información que se ha publicado en la que se asegura que dicho comité está en desacuerdo con nombrar un gerente de la nueva empresa de limpieza que llegue desde fuera. “Es una cuestión que nosotros, como parte de ese comité, ni siquiera hemos tratado”, asegura, para señalar que entre las mejoras que se persiguen con la municipalización del servicio es que el gerente sea “independiente”.
Montoya lamenta que desde la presidencia del comité se haya salido a la palestra a reclamar que el gerente de nueva empresa municipal que gestionará el servicio de limpieza sea personal de la plantilla cuando “no han hablado que se respete la antigüedad en el caso de los operarios para mejorar sus condiciones laborales”. “Para pedir el puesto del gerente si hablan de antigüedad pero para la plantilla, en concreto, para futuras mejoras laborales no existe”, señala para recordar que Solidaridad ha exigido desde el principio que se tenga en cuenta la antigüedad de los trabajadores.
Por otro lado, el delegado de Solidaridad en el actual Comité de Empresa de Trace recuerda que “el nuevo gerente será nombrado por el Consejo de Administración y debe seguir los procedimientos legales y estatutarios”, sin que en este proceso tengan nada que decir los miembros del comité. “Es crucial seguir los procedimientos de transparencia y competencia”, defiende Montoya para añadir: “la convocatoria debe publicarse de acuerdo con las regulaciones aplicables”. Asimismo, confía en que la nueva