Los representantes de Solidaridad en la actual empresa adjudicataria del contrato de limpieza -Trace- reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma que agilice los trámites para que la municipalización del servicio sea una realidad cuanto antes. “Pedimos que hagan todo lo necesario para que el 1 de mayo, coincidiendo con el día del trabajador, también sea un día histórico para que comience a funcionar la nueva sociedad de limpieza Servilimpce”, señala Juan Montoya, delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace.
Tras conocer, a través de la prensa, que la puesta en marcha de Servilimpce se puede retrasar nuevamente, incluso, hasta el 1 de junio, Montoya solicita a la Ciudad Autónoma que “agilicen los trámites” y dispongan todos los recursos posibles para lograr que la municipalización esté en marcha la próxima semana. “En marzo se dijo que era muy precipitado porque se encontraba por medio la Semana Santa, y que en el mes de abril se haría el proceso para que, una vez terminado, el 1 de mayo pasáramos a la nueva sociedad”, recuerda el delegado de Solidaridad, que confía en que la municipalización conlleve “cambios en la dirección” y “nuevos aires en la gestión del servicio”.
“Aunque somos conscientes de todo el trabajo que conlleva la creación de una nueva sociedad, la Ciudad Autónoma dispone de muchos recursos para que esto sea una realidad en mayo, y no estar mareando a los trabajadores”, subraya Montoya. Y es que, el delegado de Solidaridad teme que desde el Ejecutivo “se esté dilatando” un proceso por el que, recuerda, “los trabajadores llevan luchando muchos años”. Por ello, pide que se culmine cuanto antes y que se agilice la inscripción en el Registro Mercantil “porque tiempo hay”.