Solidaridad encara la recta final hacia las elecciones sindicales en Trace el próximo lunes 10 de julio y lo hace con la intención de dar un vuelco a la actual situación para lograr una “representación eficaz de los trabajadores”. Entre los objetivos del sindicato están lograr la demandada municipalización del servicio de limpieza viaria así como crear una bolsa de trabajo con el personal fijo discontinuo y a tiempo parcial de Trace como sistema para cubrir las vacantes según las necesidades de trabajo.
Estas son dos de las propuestas clave del programa de Solidaridad, pero Montoya recuerda que el sindicato también está comprometido por acabar con “las arbitrariedades” exigiendo procedimientos sancionadores “sometidos a estricta regulación laboral”. El representante de Solidaridad en Trace señala también la importancia de lograr mejoras para los trabajadores como la subida de pluses de penosidad y toxicidad, o el de residencia, así como en las vacaciones. “Pedimos 30 días hábiles de vacaciones, entre periodos vacacionales, que no sean superiores a doce meses”, explica Montoya.
Además, Montoya defiende el mantenimiento del premio de jubilación para los trabajadores con 15 años de servicio, sin restricciones en caso de jubilación por enfermedad o accidente laboral. Así como respetar la antigüedad en los ascenso y fomentar la formación continua para los empleados.
Nuevas instalaciones
El representante de Solidaridad subraya que los trabajadores están “cansados” de “falsas promesas” como la de que se construirán unas nuevas instalaciones. “Llevamos once años en las de Benzú y aunque hace dos años nos prometieron que estas se iban a construir en el puerto, no se ha producido ningún avance”, apunta.
“Estas elecciones son fundamentales para las condiciones laborales que tendremos los trabajadores del servicio de limpieza durante los próximos años”, apunta Montoya para llamar a los más de 500 trabajadores censados a votar el próximo 10 de julio.