El tribunal de las oposiciones en curso para la cobertura de 15 plazas en la Policía Local está valorando la posibilidad de volver a convocar la prueba psicotécnica a la que concurrieron 52 candidatos el pasado sábado después de constatar que el test utilizado lleva tiempo publicado con sus respuestas.
La Ciudad Autónoma encargó en agosto a Tragsatec la ejecución del primer ejercicio del proceso selectivo. El medio propio compró a su vez el ejercicio a la editorial especializada TEA. Según las fuentes consultadas por RTVCE, tras la realización del mismo se ha conocido que, aunque nadie supiera con antelación que era ese el que se iba a utilizar, ya se encontraba publicado con sus respuestas.
Con la prueba psicotécnica, que incluye una entrevista para interpretar correctamente las respuestas de los candidatos, se busca “comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial”. Se evalúan tanto sus actitudes intelectuales como su personalidad: madurez, estabilidad emocional, autocontrol, motivación...