Dos tortugas vuelven a una playa media tonelada más limpia gracias a Ceuta Sin Plástico
Un centenar de personas ha participado en la recogida de residuos realizada este domingo en la Playa de Alfau, el récord desde que comenzó la Asociación
La Playa de Alfau ha sido el escenario en el que este domingo han actuado los voluntarios de la asociación ‘Ceuta Sin Plástico’, que han recogido 516 kilos de residuos en aproximadamente, media hora. La recogida se ha producido tanto en el fondo marino como en la propia playa y ha contado con la participación de la Guardia Civil, Cruz Roja y Burbujas.
Tras la limpieza, el Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha soltado dos tortugas bobas, tras su recuperación en el centro. Cabe destacar que la inmensa mayoría de los animales que se tratan en e CECAM, sufren sus problemas precisamente por la ingesta de plásticos presentes en el mar.
Desde la Asociación Ceuta Sin Plástico han destacado la gran participación de esta jornada, en la que se ha batido el récord desde que se pusiera en marcha, hace cuatro años y medio, acercándose al centenar de personas.