Los trabajadores de la empresa de autobuses anuncian movilizaciones en junio y julio
Desde el Comité de Empresa de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, informan que una vez iniciada la negociación del Convenio Colectivo y celebradas las primeras reuniones, la negociación se encuentra paralizada y sin acuerdo, lo que obliga a los trabajadores a tomar medidas de presión para convencer a la empresa de ofrecer un mejor acuerdo económico.
La parte social de la Comisión Negociadora exige a la empresa una subida salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo, o al menos, acercar el acuerdo a los indicadores del IPC como ha ocurrido en otros sectores o servicios públicos de cara a la vigencia del próximo convenio. Los trabajadores de Hadú Almadraba son conscientes de que el contexto actual es cuanto menos delicado, pero el comité de empresa no acepta que no se tenga en cuenta que desde el 2019 no se aplica ninguna subida y que la oferta de la empresa, no sólo es insuficiente, sino que plantea la pérdida de derechos.
Por todo ello, los trabajadores anuncian movilizaciones durante el mes de junio y julio. Se iniciarán concentraciones a las puertas de la empresa y si no avanza la negociación colectiva se ha tomado la decisión de iniciar una Huelga indefinida para la semana de fiestas patronales.
Por último muestran el hartazgo de la plantilla del servicio público de transporte urbano por la continua conflictividad laboral. Trabajadores que han sufrido retrasos e impagos en 2021, la amenaza empresarial de anular articulados del Convenio Colectivo, parte de la plantilla ha estado en ERTE más de 24 meses, se han tenido que realizar continuas movilizaciones para cobrar la nómina o recuperar a dichos trabajadores, etc.