El tribunal decide no repetir los test de la prueba psicotécnica para entrar en la Policía Local
El tribunal del proceso selectivo en curso para cubrir 15 plazas en la Policía Local de Ceuta ha desestimado este jueves a primera hora de la tarde tras una reunión repetir los test de la prueba psicotécnica aunque una parte de los cuestionarios estuviera publicada en Internet desde hace meses, como otros "miles" de ejercicios similares.
El informe presentado por una psicóloga ha sido, según las fuentes consultadas por RTVCE, concluyente: ese hecho carece de trascendencia real, pues la interpretación de las respuestas depende de su cotejo en las entrevistas personales a los candidatos no realizadas.
Los integrantes del tribunal no han llegado a votar siquiera si era procedente volver a convocar a los 52 aspirantes llamados el pasado sábado después de superar el reconocimiento médico inicial.
En el primer ejercicio de las oposiciones se valoran por un lado características de la personalidad y por otro "aptitudes intelectuales" como comprensión y fluidez, memoria y atención. Tal y como establecen las bases de la convocatoria, "para verificar la interpretación de los resultados de las pruebas anteriores se realiza una entrevista a cada aspirante". Dichos encuentros todavía no han arrancado.
El Gobierno de la Ciudad ha solicitado informes para decidir sobre lo que le compete: abonar o no a Tragsatec al completo los 43.000 euros en los que se presupuestó el encargo de hacerse cargo de esta parte de las oposiciones. El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira, han dejado claro que "no ha habido ninguna filtración" ni, por consiguiente, "escándalo" alguno.